¿Quién forma Proyecto 23?

Director artístico

Isaac Diego (Madrid, 1978):


Es Doctor en Historia del Arte y Musicología por la Universidad de Oviedo. Su compromiso con el arte y la música experimentales se materializa en una intensa labor reflexiva difundida a través de artículos, textos para catálogos, conferencias y comunicaciones para congresos, así como por una actividad creativa y performativa siempre crítica. Además de su formación como musicólogo, ha estudiado guitarra clásica, laúd renacentista, canto y dirección coral.
Isaac Diego es discípulo directo del artista valenciano Llorenç Barber. En 2009 realizó una estancia en la Experimental Intermedia Foundation de Nueva York becado por el Principado de Asturias donde estudió con el compositor y videoartista Phill Niblock.  Isaac Diego es además colaborador habitual del programa Ars Sonora de Radio Clásica (RNE) dirigido por Miguel Álvarez Fernández dedicado al arte sonoro y la música experimental. Desde 2008 dirige Proyecto 23, iniciativa de experimentación sonora y escénica que desarrolla su lenguaje artístico a partir de la práctica conjunta del canto coral. Actualmente trabaja, como profesor de música, en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).


Colaboradores habituales



Ramón Nausía 
Actor, performer y videoartista
 








Pilar Dieste 
Mezzosoprano y videoartista







Cheluis Padrino
Performer, tenor y corneta aficionado








Otros colaboradores
Guillermo Montero
Tenor
Iván Pérez
Tenor lírico
Fran Parreño
Bajo
Javier Navarro
Tenor y guitarrista clásico
Pedro Pérez
Bajo

Iván Viejo
Bajo

Colaboraciones especiales
Manuel Casas: Tiorba
Teresa Barrera: Órgano
Ángel Sanz: Percusión

Carmen Herrera: Poeta



(De izquierda a derecha) Iván Viejo, Guillermo Montero, Iván Pérez, Pilar Dieste, Fran Parreño, Isaac Diego, Cheluis Padrino, Javier Navarro y Ramón Nausía